La Diputación acometerá obras de conservación de seis viales dezanos

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

20 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación destinará una partida próxima a los 650.000 euros para acometer trabajos de mejora y conservación en seis viales de su titularidad en Deza. Estas actuaciones se incluyen en el acuerdo marco establecido por el gobierno provincial para toda su red de carreteras, que ha distribuido en seis lotes diferentes a contratar y que acaban de adjudicarse por un importe conjunto de más de 4,4 millones de euros.

Uno de esos lotes corresponde a Deza, en concreto a Lalín, Vila de Cruces, Rodeiro, Agolada y Dozón, ya que el otro municipio de la comarca, en concreto Silleda, se incluyó en el paquete junto a A Estrada, Forcarei, Caldas de Reis y Cuntis. Las obras en tierras dezanas corresponden a las carreteras EP-6002 Botos-Mouriscade-A Xesta y ramal; EP-6005 Prado-Bodaño; EP-6104 O Castro-Dozón-Saa-A Rocha; EP-6202 Rodeiro-Oseira; EP-6205 San Salvador-O Salto; y EP-6306 Agolada-Cruces.

Los trabajos previstos incluyen desde fresado del firme para reponer a continuación la capa de rodadura en unos casos, mientras en otros se aplicará una capa de microaglomerado en frío. Habrá además mejoras de aceras, recrecido de pozos de registro o colocación de tuberías.