
La formación musical celebró por todo lo alto ese tiempo de vida con una exposición y un festival en el auditorio de Cruces
28 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Coral Polifónica de Piloño celebró ayer por todo lo alto sus treinta años de vida. Su Festival de Outono sirvió de marco para conmemorar esa efemérides, la de una formación que cuenta en la actualidad con 29 voces mixtas. El auditorio municipal Xosé Casal de Vila de Cruces acogió los actos, con el vestíbulo decorado con paneles repletos de fotografías y recortes de prensa que permiten hacer un recorrido por la historia de esta masa coral. Además en vitrinas se exponen recuerdos y obsequios por su participación en intercambios con otras formaciones.
Después de ese repaso al pasado y presente de la coral, en el escenario del salón de actos no faltaron los discursos ni la música. Primero de tres formaciones coralistas, con Música Viva de O Carballiño y la de Tierras Altas de Sanabria y Carballeda, de Zamora, además de los anfitriones. El colofón festivo tuvo a la charanga lalinense Leña Verde como protagonista. Todo en una emotiva y animada velada.