El grupo constructor e inmobiliario espera incrementar su facturación un 67% este año Refuerza su cúpula con nuevas incorporaciones e impulsa varias de sus áreas de negocio
15 mar 2006 . Actualizado a las 06:00 h.El grupo inmobiliario y constructor Anjoca, que en la actualidad integra a 21 sociedades, ha puesto en marcha un plan estratégico que le permitirá, de acuerdo con sus previsiones, incrementar su volumen de negocio un 67% y pasar así de los 180 millones de euros alcanzados en el 2005, a 300 millones en el 2006. Según las estimaciones de la compañía, en un período de entre tres y cuatro años habrá facturado 1.200 millones de euros en conjunto. De esta cantidad total, 900 millones corresponderán a la actividad de promoción, y el resto, a la patrimonial. La estrategia de la firma presidida por Ángel Jove pasa por reforzar el área de promoción (acaba de crear un departamento de estudio y análisis de proyectos previos) y la actividad de la propia compañía constructora, buscando su redimensión para que dé servicio tanto al grupo como a terceros. Pero uno de los aspectos más llamativos de este plan es el relacionado con los denominados resorts , complejos turísticos que incluyen desde hoteles hasta centros de ocio, pasando por apartamentos, comercios, etcétera. Con el objetivo de captar clientes para este tipo de producto, Anjoca abrirá dos oficinas, una en Londres y la segunda en otra ciudad del Reino Unido todavía sin determinar. «El mercado que está tirando de otras economías es el del Reino Unido por dos cuestiones clave: su ciclo económico es más parecido al del EE.?UU. y tienen una moneda fuerte que favorece sus desplazamientos a otros países de la zona euro», asegura José Álvarez Cobelas, director general del grupo. Explica además que Anjoca impulsará muy activamente el área de vivienda, en la que están interesados tanto en primera residencia como en viviendas de protección oficial, y también la de centros comerciales. «Creemos que ambas tienen un largo recorrido y mucho futuro», argumenta el directivo, quien asegura que el negocio en el que se mueve su compañía «es un mercado en el que se crece o te quedas estancado. Nuestra estrategia es crecer con prudencia para ser más competitivos». Cobelas es uno de los nuevos profesionales que se han incorporado a la compañía durante los últimos meses. Los cambios habidos obedecen, según explica, al reforzamiento de las distintas áreas de negocio en un momento de expansión. Ramas familiares En la compañía, que tiene en su presidente, Ángel Jove, a su primer ejecutivo, están presentes las tres ramas familiares: Eva Jove, máxima responsable del área de los geriátricos; su hijo Ángel, vicepresidente de la compañía, y Belén Esmorís, viuda de Jorge Jove, que es la máxima responsable del área jurídica. La estructura del grupo la integran en la actualidad 21 sociedades, que representan las áreas de promoción, construcción, centros comerciales, hoteles, geriátricos y empresas de servicios .