Los títulos de Google siguen ascendiendo.
15 oct 2007 . Actualizado a las 12:21 h.Los títulos de Google siguen ascendiendo. Esta semana han alcanzado su máximo histórico: 300 dólares (423 euros). El buscador de Internet más utilizado del planeta continúa su carrera ascendente, algo que en palabras de su director ejecutivo «rompe el espíritu independiente de la empresa».
Cuando los fundadores de Google contrataron a Eric Schmidt como presidente y director ejecutivo, no creían que la empresa superase todos los límites. Buen receptor de las críticas, que acepta de buen grado con el fin de mejorar. Siempre se ha caracterizado por ser la imagen pública de la compañía. Defensor a ultranza frente a los que por una parte lo acusan de ser consciente de las posibilidades de demandas generadas tras la compra del portal YouTube y de tener una reserva legal de 500 millones de dólares para resolver tales demandas. Por otra parte las asociaciones de defensa de la privacidad on-line creen que es un gran hermano que lo sabe todo sobre los internautas. Pero este licenciado en Ingeniería electrónica por la Universidad de Princeton forma un tándem prefecto con los creadores de Google. A su llegada, procedente de la dirección de Novell, cambió la perspectiva de negocio de una compañía que se regía más por la inspiración que por un claro objetivo empresarial. Al desarrollo del portal, se unió la idea de salir a bolsa en el 2004. Los primeros beneficiados, los 1.907 empleados que se repartieron la nada despreciable cifra de 3.000 millones de dólares.
El diseño espartano del portal, sin anuncios ni sofisticaciones que distraigan la atención del internauta y faciliten su manejo, es también reflejo de su estilo de vida. Considerado uno de los ejecutivos más influyentes del planeta, la leyenda cuenta que tiene un sueldo anual de 175.000 euros, uno de los mas bajos de Silicon Valley. Desde su atalaya de poder, forma parte del consejo de administración de otra de las grandes, Apple, lo que facilitó una buena colaboración entre ambas a nivel empresarial y tecnológico. Su última idea, compartir la información a través de los contactos del correo electrónico.