El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, auguró ayer que la Encuesta de Población Activa (EPA) mostrará hoy una subida del desempleo en el cuarto trimestre del 2007, y señaló que habrá un aumento del paro registrado en enero.
Caldera señaló que los datos «no empañarán» los buenos resultados de empleo de esta legislatura, en la que se han creado unos tres millones de puestos y el paro ha descendido en medio millón de personas. Señaló que la pérdida de trabajo se está concentrando «casi exclusivamente» en la construcción, algo que era «lógico, previsible y esperable», y añadió que esta caída podrá ser «absorbible» por otros sectores.
El ministro se dijo convencido de que en los próximos meses se recuperará la actividad en la obra civil y mejorará el empleo. Recordó que el PSOE incluye en su programa electoral inversión y políticas activas en otros sectores para crear entre 1,6 y 2 millones de puestos en la próxima legislatura.