La oficina central del nuevo grupo impulsado por Manuel Jove está ubicada en la coruñesa calle de Linares Rivas, muy próxima a la Plaza de Ourense. Desde fuera pasa inadvertida, tanto que no se ve desde el exterior. Un corredor verde, estrecho, da paso a una gran puerta de acero (parece) a través de las que se accede a unas amplias oficinas. Modernas. Tienen dos plantas. Los despachos no son demasiado grandes, y el mobiliario es funcional, en el que predominan las líneas lisas. A la entrada de una sala de juntas llama la atención un mueble clásico, de madera. «Lo hizo el jefe», dicen.
En las oficinas trabajan unas 60 personas. Pero su plantilla actual ya asciende a más de cien, a los que habrá que sumarle el empleo indirecto, vinculado, por ejemplo, con empresas que realizan los estudios de viabilidad de los cientos de proyectos que entran en su despacho, informes fiscales, financieros, etcétera. «Buenos y selectos» es su máxima cuando hace referencia a su equipo, explican sus más directos colaboradores.
Caras conocidas
En las nuevas oficinas, entre sus trabajadores, aparecen caras conocidas que proceden de la antigua Fadesa, pero también nuevas.
Hay nombres claves en esta organización. Alberto Rodríguez es el máximo responsable del área de inversiones; Jaime Lacalle, procedente del Banco Urquijo, aparece como director financiero y del staff, y Antonio de la Morena, un ex de la antigua inmobiliaria Fadesa y ahora director de todo el grupo empresarial: Genera, que lleva directamente Luis García, procedente de Gamesa; Spacia, donde se localizan Rocío Díaz y Bernardino Hernández.
Los responsables en Selecta son Manuel Ángel Jove y Christopher Vampoulle. El primero lleva más directamente el área de hoteles; el segundo la de los vinos, que se está organizando y dontándose de personas que conocen bien el sector, donde el presidente entró a título particular siendo presidente de la compañía inmobiliaria.
El organigrama de InverAvante es sencillo. No hay ni directores generales ni consejeros delegados. Solamente directores.
Tras el presidente, dos vicepresidentes: Manuel Ángel y Felipa, sus hijos.