El alcalde vigués advierte de que si la ciudad pierde su caja de ahorros, sufrirá enormes dificultades de crecimiento económicos en el futuro.
14 dic 2009 . Actualizado a las 21:07 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha considerado hoy que la nueva Ley de Cajas de Ahorros que la Xunta pretende aprobar antes de que finalice en año, está orientada a «forzar» la fusión de Caixanova y Caixa Galicia y a «dañar a Caixanova».
El regidor socialista ha advertido de que si Vigo «pierde su caja de ahorros», la ciudad «sufrirá enormes dificultades» de crecimiento económico en el futuro y «se verá consolidada» la estructura financiera «de otro territorio a costa de la ciudad olívica». «Esta es una ley que en lugar de regular las cajas de ahorros, está dedicada a dañar a Caixanova y tratar de forzar la fusión», argumentó Caballero, quien indicó que es el momento de «demostrar lo que somos» y el «deseo» de la ciudad de «permanecer con una economía en crecimiento y en creación de empleo».
También consideró que la nueva normativa va dirigida «contra la ciudad» y que «pretende cortar la capacidad de actuar con una entidad financiera» de la urbe viguesa.
Según señaló el alcalde vigués, va a iniciar una ronda de reuniones con distintos representantes de varios sectores en la ciudad para transmitirles su «preocupación» ante una posible fusión de las dos entidades crediticias gallegas. «Existe un proyecto alternativo de galleguidad, con Caixanova creciendo con solvencia en toda España y con sus bases en Galicia», apuntó. Acusó, asimismo, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la líder del PP vigués, Corina Porro, y a los nacionalistas de «estar intentando esta operación» y les advirtió de que Vigo «no va a permitir que se lleven la caja de ahorros de aquí», dijo.