El presidente de la CECA explicó que se trata de extender los plazos para acometer la recapitalización antes de dar el salto al parqué.
16 feb 2011 . Actualizado a las 20:45 h.El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, confirmó hoy a los máximos responsables de las cajas que la patronal trabaja con Economía para conseguir «flexibilizar» los plazos para salir a Bolsa.
Durante su discurso en la Asamblea de la CECA, el también presidente de La Caixa informó de que en definitiva se trata de extender los plazos para acometer la recapitalización de las entidades antes de dar su salto al parqué.
Fainé añadió que «en un clima de diálogo constructivo» se trabaja con las autoridades económicas para aclarar qué elementos computan como «capital principal» y de qué forma, así como para calcular la dependencia de la financiación mayorista.
La semana pasada, la ministra de Economía, Elena Salgado, explicó a Fainé que las entidades sin inversores privados y con una dependencia de los mercados mayoristas tendrían que tener en octubre una proporción de capital principal respecto a activos de riesgos del 10%.
Hasta ese momento, Economía incluía como capital principal, las reservas de una entidad, las primas de emisión, los intereses minoritarios, los préstamos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y transitoriamente bonos convertibles en acciones, activos inmateriales y ajustes por valoración.