Arteixo Telecom abrirá una filial en Colombia para iniciar su expansión

a. bruquetas FERROL / LA VOZ

ECONOMÍA

El proyecto se encuentra muy avanzado y tan solo faltan los últimos trámites administrativos para que se convierta en una realidad.

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente de Arteixo Telecom, Rafael Valcarce, tiene claro que una de las claves para que las empresas gallegas del sector tecnológico puedan sortear la crisis económica es «expandirse hacia los mercados emergentes como el latinoamericano». En este sentido, la compañía que dirige, con sede en el municipio coruñés de As Pontes, espera abrir en las próximas semanas en Colombia la que será su primera filial en el mundo. El proyecto se encuentra muy avanzado y tan solo faltan los últimos trámites administrativos para que se convierta en una realidad.

En la constitución de esta nueva empresa, Arteixo Telecom controlará el 80% de la firma, mientras que un socio local, que por el momento no ha trascendido, tendrá el 20% del capital.

Captación de clientes

Fuentes oficiales de Arteixo Telecom señalan que la compañía tendrá como objetivo principal la captación de clientes en Colombia, sobre todo, «en el sector del transporte, donde ha desarrollado aplicaciones tecnológicas para, entre otras, llevar a cabo la instalación de wifi en los diferentes medios y la localización de flotas». «Su función, en principio, será estrictamente comercial», destacan.

De hecho, el máximo dirigente de la firma pontesa quiere dejar claro que «la producción se seguirá desarrollando íntegramente en el polígono de Penapurreira». Asimismo, resalta que han visitado otros países de Latinoamérica como Brasil, «con un enorme potencial de crecimiento», y también de África. «En Marruecos teníamos las negociaciones bastante avanzadas para consolidarnos en este continente», comenta. «Las revueltas en esa zona han provocado que hayamos congelado el proyecto», añade.