Gamesa prescinde este mes de toda su plantilla eventual

b. C. ferrol / la voz

ECONOMÍA

La empresa rescindirá los 70 contratos que mantenía con personal temporal.

29 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lo advirtió cuando se quedó excluida del último concurso eólico gallego y está cumpliendo con lo anunciado. Primero desmanteló parte de su proceso productivo en As Somozas y dentro de unos días culminará el despido de toda su plantilla eventual, al rescindir los 70 contratos que mantenía con personal temporal. Vendrán a sumarse a la otra treintena de empleados, que tampoco pertenecían a su plantilla indefinida, que vieron finalizada su relación con la planta de Gamesa en As Somozas el pasado febrero.

No obstante, el comité de empresa logró que la eólica llegase a un acuerdo con la firma Yes que se ocupa del mantenimiento y reparación de sus parques, para que, en el caso de necesitar personal, incorporase a alguno de los cien operarios eventuales que despedirá de la planta de la comarca ferrolana. Javier Fornos, del comité de empresa, explicó que la compañía ha ofertado 44 puestos y ya ha llevado a cabo entrevistas con el personal interesado, que espera ahora conocer si se traducirán en nuevas posibilidades laborales.

Por otro lado, a mediados de mayo, Gamesa decidirá en qué planta fabricará el nuevo modelo de pala G-97. La de As Somozas tiene capacidad técnica, pero Gamesa ya anunció que desinvertirá en las comunidades en donde no logre planes eólicos.