El fondo de inversión Canepa se ha hecho con la propiedad de ambas instalaciones, a las que sumó siete parques eólicos más que ACS mantenía en Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja.
27 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La constructora ACS, que preside Florentino Pérez, se ha desprendido este mes de los cerca de cien megavatios eólicos que controlaba en Galicia a través de dos parques emplazados en las provincias de Lugo y A Coruña. El fondo de inversión uruguayo Canepa se ha hecho con la propiedad de ambas instalaciones, a las que sumó siete parques eólicos más que ACS mantenía en Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja. El desembolso superó los 290 millones de euros. Pérez aspiraba también a 166,5 megavatios en el pasado concurso eólico de la Xunta, a través de sus filiales Somersa y Energías y Recursos Ambientales. ACS prometía invertir en Galicia 211,4 millones y generar 7.395 empleos. Pero se quedó fuera de la lista de adjudicatarios.
Con la venta de sus parques eólicos en España, ACS cumplía las desinversiones en el sector energético que le reclamó la Comisión Nacional de la Competencia para adquirir más participaciones en Iberdrola. Sin embargo, el máximo ejecutivo de ACS pisó esta semana el freno en su asalto a la eléctrica que preside Sánchez Galán, principal opositor a la entrada de la constructora en el consejo de Iberdrola. El pasado 19 de agosto, Pérez se había hecho con otro 0,6?% de la compañía a través de la sociedad Natixis, con lo que su posición superaba ya el 20?%. Pero el lunes se desprendió de este paquete. Su posición actual en Iberdrola ronda de nuevo el 19?%, que lo sitúa aún como máximo accionista, tras la BBK.