Castellano, sobre los inversores: «El interés en el banco existe, lo tenemos documentado y por escrito»
ECONOMÍA
El presidente del banco, José María Castellano, en su primera rueda de prensa tras la constitución de la nueva entidad hace dos meses, acompañado por el consejero delegado, César González-Bueno, han explicado el cambio de su estructura y la renovación de su estrategia.
González-Bueno ha explicado que se trata de un modelo de «síntesis» entre la banca basada en oficinas y en canales a distancia exclusivamente, para el que están en una «situación envidiable» en aras de desarrollar una «superación» de ambos que los «perfeccione». En este recorrido, Novagalicia y NGB no van a converger en los próximos 10 años y seguirán siendo modelos totalmente distintos.
Castellano se ha mostrado «muy ilusionado» con este nuevo proyecto «capital» para Galicia y España, una labor que «para bien o para mal» ha tenido reflejo estos meses en los medios de comunicación, con un consejo de administración basado en la meritocracia, más profesionalizado, y un personal «preparado, cualificado, y esperemos que motivado», si no, habrá que hacerlo.
Sobre los futuros inversores en la entidad «de la misma calidad», que son gallegos, de origen gallego residentes en México e institucionales norteamericanos, ha indicado que están «avanzando» en los dos primeros casos, mientras que los americanos, con «intención de invertir» en el banco, permanecen a la espera de las próximas elecciones generales del 20-N «a ver que sale de ellas».
La situación es que dichos inversores, los más importantes «cuantitativamente», están expectantes por saber si hay una «nueva política económica si hay un cambio de gobierno» en España, como también están «preocupados» por ver «qué pasa en Europa» y si se resuelve la «incógnita» de su situación financiera. No obstante, ha insistido en que «el interés en el banco existe, lo tenemos documentado y por escrito».