La compañía pretende aumentar la porción de clientes con novedosas ofertas eléctricas
06 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El presidente de Endesa, Borja Prado, reafirmó ante el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, el compromiso de la eléctrica del país, cuyas oportunidades de inversión sigue muy de cerca.
Prado subrayó que Endesa es el segundo operador eléctrico en Portugal, donde cuenta con una cuota del 8 % en generación de electricidad y comercializa un 26 % de la energía en un mercado libre compuesto por 70.000 clientes, que el año pasado consumieron 6.000 gigavatios.
La compañía pretende aumentar la porción de clientes (la mordida hoy es del 19 %) con novedosas ofertas eléctricas, una iniciativa en la que, según Borja Prado, Endesa está realizando un importante esfuerzo. Endesa, asentada en Portugal desde 1993, ha empleado recursos en el país por valor de más de 710 millones de euros. Su avance en el mercado luso, recientemente liberado, es especialmente significativo en los segmentos de clientes industriales, grandes consumidores y pequeñas y medianas empresas. Menor presencia tiene en el consumo doméstico.