Repsol advierte a sus competidores de que tomará medidas legales si entran en YPF

EFE

ECONOMÍA

El objetivo es subrayar la defensa de los activos de la filial petrolera española ante eventuales inversiones de estos grupos

08 may 2012 . Actualizado a las 15:15 h.

Repsol ha remitido cartas a algunos de sus competidores -como Exxon, Chevron o ConocoPhillips -para advertirles de que emprenderá acciones legales para proteger sus intereses en YPF tras la expropiación del Gobierno argentino, según han confirmado fuentes de la petrolera. El objetivo de estas misivas es subrayar la defensa de los activos de la filial de la petrolera española ante eventuales inversiones de estos grupos y hasta que se resuelva la situación, tal y como adelanta hoy el diario Financial Times.

A finales de abril, los gestores de la petrolera YPF, intervenida el día 16, iniciaron una ronda de reuniones con directivos de la argentina Medanito y las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron, entre otras, en busca de acuerdos para impulsar la producción de hidrocarburos.

Repsol ya había advertido de que tomaría medidas legales contra cualquier compañía que intentará invertir en YPF o subsidiariamente en sus activos. La petrolera española reclama 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) en compensación por las acciones expropiadas, precio que el Gobierno argentino se opone a pagar.

El ingeniero Miguel Galuccio asumió ayer la dirección de la petrolera argentina YPF tras la entrada en vigor de la ley de expropiación del 51 % de las acciones de la compañía a Repsol. E