El PSdeG cree que a Mauro Varela «no le quedaba más margen que dimitir»

Efe

ECONOMÍA

El partido, que ya había pedido su dimisión, considera que «faltó al respeto a miles de gallegos» con sus declaraciones sobre las preferentes

25 jun 2012 . Actualizado a las 22:30 h.

El PSdeG considera que al hasta ahora copresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela, «no le quedaba mucho más margen que dimitir».

El secretario de organización de la citada formación política, Pablo García, considera que la dimisión de Mauro Varela «debería haber sido casi de inmediato», después de sus declaraciones sobre las preferentes, por considerar que «faltó al respeto a miles de gallegos».

El representante del PSdeG indicó en una conferencia de prensa, al término de una reunión de la comisión permanente del PSdeG, que a los inversores «se les dijo que tenían sus ahorros resguardados y eso no fue así», de manera que «les vendieron un producto que no fue para nada ni ajustado, ni adecuado ni explicado».

Asimismo, respecto a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de presentar una querella contra cinco antiguos directivos de Caixa Galicia y Caixanova, ahora fusionadas, por mejorar presuntamente sus contratos sin comunicarlo explícitamente al Consejo de Administración, García alabó esa iniciativa. «Celebramos cualquier iniciativa de la Fiscalía que permita conocer la verdad sobre lo que pasó en las cajas de ahorro en los últimos años», dijo.

En ese sentido, indicó que el PSdeG «lamenta profundamente» que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «se haya convertido en el principal obstáculo para que aflore esa verdad» sobre la «catastrófica fusión» de las cajas de ahorros, al «impedir» que el Parlamento de Galicia pueda constituir una comisión de investigación.