Castellano carga contra las indemnizaciones millonarias

natalia bore MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

José María Castellano y César González-Bueno, durante una rueda de prensa.
José María Castellano y César González-Bueno, durante una rueda de prensa. Álvaro Ballesteros< / span>

Insiste en que las prejubilaciones cobradas por exdirectivos «no son éticas»

24 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Esas indemnizaciones no se justifican. Serán legales, pero no son morales», aseguró ayer el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, en un desayuno informativo organizado en Madrid por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Veinticuatro horas después de que concluyeran en la Audiencia Nacional los interrogatorios de los cinco exdirectivos imputados por el caso de las prejubilaciones indebidas en Novacaixagalicia, Castellano cargaba públicamente contra dichos cobros -de los casi 20 millones percibidos, Anticorrupción exige la devolución de 8-, recordando que tales indemnizaciones no le parecían «éticas» y que por eso el banco estaba personado en el procedimiento que instruye la Audiencia Nacional. Aunque su respuesta fue genérica, cabe recordar que García de Paredes, exdirector general adjunto, pactó con la entidad renunciar a cuatro millones.

La postura de Castellano choca con la cerrada defensa que la víspera realizó ante el juez el que fuera excopresidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, que consideró las indemnizaciones legales y merecidas, alegando que los exdirectivos eran «culpables del éxito de la caja», en referencia a Caixanova.

Castellano negó ayer la supuesta mejor salud financiera de Caixanova respecto a Caixa Galicia, señalando que «las dos estaban parecidas de mal, con un nivel de capital del 5,67 %».