La americana Mitchell entra en el accionariado de una firma del Grupo Einsa

ECONOMÍA
GT Motive, dedicada a proveer bases de datos al sector de reparación de coches, crecerá en el mercado internacional
01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La empresa GT Motive, perteneciente al Grupo Einsa, acaba de firmar una alianza con la empresa americana Mitchell International que le permitirá ampliar su presencia internacional y afrontar nuevas inversiones en el desarrollo de sus productos. GT Motive es una compañía tecnológica que se dedica a proveer bases de datos, software y plataformas de comunicación a aseguradoras, talleres de reparación de automóviles y compañías de renting de vehículos. Con sus servicios, la empresa posibilita a los operadores del sector conocer los costes de reparación y mantenimiento de los coches.
Mediante el acuerdo firmado en A Coruña, Mitchell Internacional entrará a formar parte del accionariado de la empresa, aunque el Grupo Einsa se mantendrá como accionista mayoritario y el actual equipo gestor de GT Motive al frente de la sociedad. La empresa confía en completar la operación durante el mes de diciembre, aunque está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia de España.
Mitchell Internacional tiene 65 años de historia y es la compañía norteamericana que lidera el sector de las soluciones tecnológicas para la gestión de siniestros, tanto materiales como humanos, en Estados Unidos y en Canadá. Procesa 50 millones de transacciones cada año, a través de las 300 aseguradoras y compañías de reclamaciones y tiene unos 30.000 clientes de talleres. Dispone de una plantilla de 1.700 trabajadores.
Ángel Martínez, consejero delegado de GT Motive, se mostró satisfecho por dar entrada a una firma de esa dimensión en la compañía. «Además de sus cifras, que dan una clara idea de su dimensión, también hemos valorado una serie de aspectos que hemos considerado definitivos para decidir sobre el partner con el que queríamos asociarnos». Alex Sun, presidente de Mitchell Internacional, afirmó que «la inversión en GT Motive nos permite llevar adelante colectivamente soluciones innovadoras a nuestros respectivos mercados».