Un proveedor internacional que factura 4.300 millones de euros

La Voz

ECONOMÍA

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El proveedor internacional de logística Dachser, nuevo propietario de Azkar en una operación que zanja posibles especulaciones sobre la sucesión en la familia Fernández Somoza, facturó en 4.300 millones de euros en el año 2011. Cuenta con 315 sucursales propias, repartidas por todo el mundo, con una importante presencia en China, donde opera en 15 centros, en los que emplea a 600 personas.

El grupo lo creó en el año 1930 Thomas Dachser, en Kemten, Alemania. Su estructura se divide en varias divisiones logísticas: de mar, de tierra, europea y de alimentos, que dan empleo a 21.000 personas.

Segunda gran operación

En el año 1999 el grupo alemán se hizo con su competidor francés Gravelau. Poco después inició los contactos con el grupo de capital gallego de cara a la colaboración entre ambas compañías, que se materializó hace cuatro años con la venta del 10 % de la española a la alemana y que culmina ahora con el resto de las participaciones. De esta forma concluye la segunda mayor adquisición del grupo de capital germano. El consejero delegado de la multinacional alemana, Bernhard Simon, destacó ayer las similitudes en la evolución de las dos compañías logísticas durante su trayectoria. Y confirmó que mantendrá al actual equipo directivo español, encabezado por José Antonio Orozco.