La familia Ruiz Mateos intenta hacerse de nuevo con la gestión de Dhul, según CC.OO.

Efe

ECONOMÍA

El sindicato los acusa de ser «los auténticos responsables de haber llevado a la ruina» a la emblemática empresa granadina

29 abr 2013 . Actualizado a las 21:20 h.

El sindicato agroalimentario de CC.OO. ha advertido este lunes de que los Ruiz Mateos están intentando de nuevo hacerse con la gestión de Dhul, lo que les lleva a considerar que el proceso de venta de la firma en Granada está «en peligro».

En un comunicado, el sindicato acusa a esta familia de ser «los auténticos responsables de haber llevado a la ruina» a la emblemática empresa granadina, por lo que insta al Juzgado de lo Mercantil que dirige el proceso concursal a que no admita ningún tipo de acuerdo con los Ruiz Mateos.

Los Ruiz Mateos dejaron «un agujero de más de 712 millones de euros» en esta empresa, según CC.OO., que recuerda que la administración concursal ya señaló que para hacer frente a esa deuda harían falta 142 años.

A punto de finalizar el proceso concursal, con dos empresas pujando por Dhul, el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada debe adjudicar la factoría granadina de postres a la que mejor garantía de futuro aporte.

El sindicato pide una solución viable para Dhul, hace un llamamiento a los inversores para que vean en ella a una empresa «de futuro y calidad», y mantiene que el problema es fruto de una gestión económica «poco rigurosa e irresponsable» de Nueva Rumasa, que ha arrastrado a la quiebra a las empresas del grupo.