«Para nosotros es un enclave estratégico en el Pacífico»

Marcos Gago Otero
MARCOS GAGO MARÍN / LA VOZ

ECONOMÍA

13 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Marfrío es una empresa con matriz en Marín y otra planta denominada Pralisa en Portugal. Su mercado se centra en varios países europeos.

-¿Por qué el interés por Vieira Perú?

-Para nosotros es un enclave estratégico, ya que desde hace cuatro años empezamos un plan de diversificación claro para no concentrar en una única especie y materia prima la mayor parte de la labor del grupo. El Pacífico es interesante para nosotros, porque el potón peruano es un producto que tiene unos incrementos muy altos en producción y, como resultado, hemos obtenido dos años consecutivos el premio de Sabor del Año. Esta operación ha ido en línea de esos consumos de materia prima y para cerrar nuestro posicionamiento en origen. Además, a través de la oficina comercial en Lima tenemos también acceso a mercados de venta en Sudamérica.

-¿Cuál va a ser la producción de la planta?

-Vamos a ver si en una primera fase inicial estamos alrededor de las 3.600 toneladas, a un ritmo de 300 toneladas al mes, con previsión de superarlas.

-¿Con qué productos?

-El punto de partida va a ser en un porcentaje alto el potón, pero ya estamos haciendo pruebas con productos como el pez limón, la anchoveta y la concha de vieira.

-¿Cómo están las instalaciones?

-La planta estuvo unos meses cerrada por la situación del grupo Vieira, reactivamos la producción en poco tiempo y ya está operativa al 100 % de la primera fase, pendiente de consolidar en lo que queda de año. Creo que Marfrío aporta estabilidad por nuestra implantación y la capacidad de gestión.