El Balneario de Guitiriz confía en evitar el concurso de acreedores con un convenio

lugo / la voz

ECONOMÍA

Está intentando conseguir una línea de crédito para solucionar los problemas de liquidez

11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Balneario de Guitiriz confía en poder llegar a un convenio con sus acreedores para evitar el concurso, según comunicó ayer el gerente, Carlos Marina, a los representantes de la plantilla. En la reunión les explicó que están intentando conseguir una línea de crédito para solucionar los problemas de liquidez.

Marina explicó a los representantes de la plantilla -el balneario tiene un comité de cinco personas y están representados la CIG y Comisiones Obreras- que decidieron presentar preconcurso para evitar el bloqueo de las cuentas. Según dijo, algún acreedor ya había iniciado acciones judiciales para reclamar la deuda. El bloqueo hubiera puesto en peligro la continuidad de la actividad empresarial.

El Balneario de Guitiriz presentó concurso ante el Juzgado Mercantil de Lugo en el pasado mes de julio. La empresa, que este año cumple el décimo aniversario de su reapertura, tiene tres meses para poder llegar a un convenio con sus acreedores, que deberá validar el Juzgado Mercantil.

A través del preconcurso, además de mantener las riendas de la administración, sin la presencia de un administrador concursal, también evita que cualquiera de los acreedores pudiera solicitar el concurso necesario.

Preocupación en la plantilla

La plantilla, formada por unos 60 trabajadores, se enteró de la presentación del preconcurso a través de los medios de comunicación. En la asamblea celebrada ayer, después de la reunión del comité con el director, acordaron esperar a que transcurran los tres meses y comprobar si no es necesario instar el concurso. El gerente no supo decirles cuándo finaliza el plazo para cerrar la negociación y se comprometió a facilitar ese dato en las próximas horas.