El lunes se abren las ofertas para la venta total o parcial de la filial Pesca Chile

La Voz

ECONOMÍA

07 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras la banca acreedora y los administradores concursales de Pescanova se esfuerzan en evitar la pérdida de Pesca Chile, el proceso de venta sigue su curso y, según el calendario establecido por el síndico encargado del caso, Herman Chadwick, este lunes, 10 de diciembre, se producirá la apertura de las nueve ofertas presentadas.

Entre las sociedades pujantes, cinco estarían dispuestas a adquirir los activos pesqueros de Pesca Chile, y las cuatro restantes, las divisiones acuícolas: Nova Austral y Acuinova. Entre los interesados figuran, además de la propia Pescanova, Global Pesca, Friosur, Multiexport, Marine Harvest y la canadiense Cupquelan. Además de fondos de inversión.

Pesca Chile se encuentra en proceso de quiebra desde mayo de este año, a instancias de la división chilena del HSBC, con una deuda de 88 millones. Como consecuencia, el síndico de Pesca Chile ha mantenido la actividad de Acuinova Chile y Nova Austral con el apoyo de la banca local y de los proveedores de alimentos al inyectar algo más de 15 millones en las compañías acuícolas. La situación de las compañías y las tensiones de liquidez están impactando en la actividad, sobre todo en Acuinova, donde los peces no han cogido peso suficiente y eso ha obligado a retrasar su venta.