Las agencias de calificación ponen a Codere en situación de impago

madrid / AGENCIAs

ECONOMÍA

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La agencia Moody?s ha asignado la designación de LD (impago limitado) a la calificación referida a la probabilidad de incumplimiento de la empresa de juegos recreativos Codere (con varias salas en Galicia), tras el anuncio del grupo de juego privado de que no efectuará el pago del cupón de la emisión de bonos por 760 millones de euros a la que debía haber hecho frente el miércoles.

La agencia de calificación considera que Codere está negociando con los tenedores de bonos una reestructuración de su deuda, que podría suponer más dificultades, y subraya «la complejidad» de esta operación y su «incertidumbre». Asimismo, Moody?s ve un mayor riesgo tras el anuncio por la compañía de que presentaba preconcurso de acreedores, lo que le da un período de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores.

Por su parte, otra agencia, Standard & Poor?s (S&P) también rebajó ayer a D (impago) el rating crediticio de Codere, desde SD (impago selectivo), tras ese anuncio de que no pagaría el cupón de la emisión de bonos.

La agencia de calificación subrayó que su decisión se apoyaba también en el anuncio del pasado 8 de enero de la compañía de que había llegado a un acuerdo con sus principales acreedores para la extensión, hasta el 6 de febrero, de un crédito tras no abonar a la fecha de vencimiento los 127,1 millones de euros dispuestos en el contrato, compromiso que ve «poco probable» cumplir.