Estas cifras se basan en cálculos de los representantes de los empleados, que aseguran que, tras la fusión, la intención era aligerar la plantilla en unas 3.500 o 4.000 personas
29 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El grupo Banco Santander reducirá su plantilla en unos 1.500 empleados a lo largo de este año, entre prejubilaciones, jubilaciones y bajas que no necesariamente estarán relacionadas con el proceso de fusión con Banesto. Así lo aseguraron ayer fuentes sindicales, que esperan que la entidad presidida por Emilio Botín prejubile a alrededor de 1.000 trabajadores en el transcurso de este ejercicio, con unas condiciones similares a las que se ofrecieron en el contexto de la fusión con Banesto y Banif. Sin embargo, aclararon que el Santander no suele comunicar a los representantes de los trabajadores ni la cantidad ni las condiciones de prejubilación.
Estas cifras se basan, pues, en los cálculos sindicales de que la plantilla del Santander debía aligerarse en unas 3.500 o 4.000 personas, una vez que se comunicó la intención de fusionarse con la filial Banesto. En el ejercicio 2013, se han prejubilado unos 1.000 empleados de la entidad, según esas mismas fuentes.