Estrella Galicia aumentó sus ventas un 12,3 % en el 2013

Gabi Lemos

ECONOMÍA

Este año afianzará su apuesta exterior y empezará a producir en Brasil para el mercado sudamericano

18 feb 2014 . Actualizado a las 21:55 h.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, hizo balance hoy de los resultados de la cervecera en el 2013, año en que la empresa aumentó su producción un 16 %, hasta los 143 millones de litros, mientras que las ventas repuntaron un 12,3 %, hasta cerrar el ejercicio en los 230 millones de euros.

Para este año, el principal reto de la firma será la apertura de nuevos mercados, con el inicio de la producción en Brasil, en la fábrica de un socio local, para afianzar la expansión en el mercado sudamericano. En la actualidad, el 5 % de la producción de la firma se vende fuera de España.

Con un crecimiento previsto del 8 % para este ejercicio, Rivera estimó que la capacidad actual de la fábrica coruñesa, ampliada el año pasado, puede quedar pequeña hacia el 2018, por lo que se mostró seguro que serán necesarias nuevas ampliaciones, aunque apostó por mantener el actual modelo de una sola planta mientras sea posible aumentar su capacidad.