Bimbo compra Panrico por 190 millones de euros

La Voz EFE / MADRID

ECONOMÍA

Álvaro Ballesteros

El grupo mexicano confirmó un acuerdo en España y Portugal para hacerse con la red de distribución, las fábricas y la cartera de productos de la empresa, entre los que están Donuts, Donettes, Bollycao o La Bella Easo

09 jul 2015 . Actualizado a las 18:08 h.

El grupo mexicano Bimbo ha confirmado la existencia de un acuerdo de adquisición de la empresa Panrico en España y Portugal por 190 millones de euros al fondo de capital riesgo Oaktree, que incluye el 100 % de las acciones, salvo la categoría de pan de molde de la marca. Solo faltaría la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para completar la operación.

«Con esta transacción, Grupo Bimbo refuerza su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, implantación fabril y red de distribución», apunta el comunicado, que destaca que la adquisición incluye «marcas emblemáticas» como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.

Panrico es una de las principales compañías panificadoras de España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 colaboradores. Durante 2014 generó ventas por alrededor de 280 millones de euros (310 millones de dólares).

El grupo mexicano está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, que comercializa más de 100 productos diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas.

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa panificadora más grande del mundo y cuenta con 166 plantas y aproximadamente 1.600 centros de venta en 22 países de América, Europa y Asia. Fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como 128.000 colaboradores.