La CNMV pide a San José explicaciones por sus cuentas del año pasado

La voz

ECONOMÍA

La constructora logró en el 2014 esquivar el concurso de acreedores consiguiendo un acuerdo con la banca a cambio de entregarle parte de sus activos

09 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha reclamado a la constructora gallega San José una batería de aclaraciones sobre sus cuentas del 2014, año en el que, sobre la bocina, la firma de Jacinto Rey logró esquivar el concurso de acreedores consiguiendo un acuerdo con la banca a cambio de entregarle parte de sus activos. Entre otros puntos, la CNMV pide que detalle con más precisión en qué consistieron esos acuerdos con los bancos, cómo se han considerado los préstamos concedidos -el acuerdo contempla una nueva línea de financiación- y las comisiones aplicadas. También que explique con qué periodicidad revisarán los acreedores el cumplimiento del plan.

El requerimiento llegó a San José a inicios de noviembre y la empresa hizo públicas sus contestaciones hace una semana. En ellas revela que tiene que dar cuenta trimestralmente de la evolución de la deuda, y anualmente de su ebitda.