Los Benjumea se quedan fuera del consejo de Abengoa

Agencias

ECONOMÍA

MARCELO DEL POZO | Reuters

La salida es en realidad poco significativa, ya que la inyección de capital en la que trabajan los fondos y bancos acreedores supondrá la práctica desaparición de los actuales accionistas de la empresa

04 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima junta de accionistas de Abengoa certificará el 30 de junio la salida definitiva de la familia Benjumea del consejo de la compañía en la que lo fueron todo. La firma ha incluido en el orden del día el cese de Javier Benjumea, hermano de Felipe Benjumea, presidente de la multinacional hasta septiembre del año pasado.

Una salida con un gran componente simbólico, pero poco significativa en realidad. Y eso porque la inyección de capital en la que trabajan los fondos y bancos acreedores supondrá la práctica desaparición de los actuales accionistas de Abengoa. Ha sido la firma Inversión Corporativa (IC), sociedad participada por las familias fundadoras del grupo de ingeniería y energías renovables y dueña del 51 % de los derechos de voto de la compañía, la que ha pedido la inclusión del cese en el orden del día.