OHL trata de calmar a los inversores, rebota, pero cierra una semana negra en la bolsa

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

FCC

La compañía inició su semana de desplome bursátil el pasado viernes, 29 de julio, cuando presentó sus resultados semestrales

06 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

OHL rebotó un 8 % en la sesión de bolsa de este viernes, al lograr invertir las abultadas pérdidas con que arrancó la jornada después de que el Grupo Villar Mir, su accionista de control, asegurara que el fondo Tyrus se mantendrá como segundo accionista de la constructora hasta al menos mayo de 2007.

A pesar del repunte de última hora, la compañía cierra su semana negra en Bolsa con una pérdida acumulada del 33,5 %, esto es, un tercio de su valor. En lo que va de año ya se deja más de la mitad (un 56 %).

OHL inició su semana de desplome bursátil el pasado viernes, 29 de julio, cuando presentó sus resultados semestrales. Las cuentas arrojaron un descenso del beneficio del 94 % por el impacto de los problemas surgidos en un conjunto de proyectos internacionales.

Además, este viernes surgieron informaciones sobre la posibilidad de que Tyrus, el fondo de Mónaco que entró en OHL al tomar un 8,3 % en la ampliación de capital que la empresa realizó a finales de 2015, había realizado reclamaciones al Grupo Villar Mir por la devaluación de la acción.

No obstante, la corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir indicó, a través de una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el fondo monegasco le ha ratificado su intención de permanecer como segundo socio de OHL al menos hasta la fecha que se comprometió, el mes de mayo de 2017.

Tras la difusión de esta ratificación, la cotización de la constructora, que el jueves logró cerrar en tablas y contener los descensos pero que el viernes había vuelto a arrancar con pérdidas superiores al 10 %, invirtió estas nuevas caídas y finalmente cerró en verde.

A la conclusión de su turbulenta semana bursátil, OHL logra recuperar la cota de los 2 euros por acción, dado que finalizó en 2,279 euros por título y con un avance del 8 %.

Fuentes oficiales de OHL insistieron en que, a pesar de las turbulencias del mercado, la cúpula de la compañía «tiene la tranquilidad de que los parámetros fundamentales de la compañía están controlados y van a mejor». Además, aseguran que OHL tiene recursos suficientes, para afrontar todo su endeudamiento en caso de que se le exigiera.