Aliseda aprovecha el tirón de la Semana Santa para vender pisos en A Mariña

G. Lemos REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

BENITO ORDOÑEZ

La inmobiliaria del Santander organizará visitas a sus promociones en los festivos

09 abr 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

El reclamo de la Semana Santa en Viveiro, declarada de interés turístico internacional, no solo sirve para atraer miles de visitantes cada año a la comarca, con la consiguiente inyección económica en la hostelería y el comercio local. También puede ayudar a vender pisos. Al menos así lo entienden en Aliseda, la inmobiliaria propiedad del Banco Santander (que posee el 49 % del capital) y del fondo de inversión Blackstone (51 %), que ha organizado una ruta comercial por A Mariña para que los interesados puedan conocer las 13 promociones de vivienda nueva que tiene a la venta en la zona, en localidades como Cervo, Foz o Ribadeo.

No es la primera vez que la compañía recurre a una campaña promocional de este tipo, que ya probó en la costa alicantina el pasado diciembre, coincidiendo con las Navidades.

Las visitas comenzarán este fin de semana, en Foz (sábado) y en Cervo (domingo), en horario de 10 a 19 horas. Ya en la semana siguiente, la caravana pasará el lunes por Burela, volverá el martes a Foz, el miércoles estará en Ribadeo (adonde volverá el domingo) y Jueves y Viernes Santo recalará en Viveiro, coincidiendo con los días de mayor afluencia a la localidad.

La oferta inmobiliaria se centra en vivienda residencial, y los precios parten de los 31.500 euros, en promociones como la Urbanización Palmeiro de Xove. Pero además de pisos a estrenar, Aliseda tiene también en cartera en la zona otros de segunda mano, así como locales y oficinas para quien esté interesado en montar un negocio, explican desde la compañía.

Casi 470 viviendas en Galicia

La iniciativa en A Mariña se enmarca dentro de una promoción general que la inmobiliaria anunció ayer para comercializar 1.200 viviendas orientadas a inversores que quieran adquirir una segunda residencia, en destinos de playa, montaña o ligados al golf. Entre los activos, repartidos entre 27 provincias, hay 468 en Galicia, detallaron en Aliseda.

De ellos, 189 se localizan en la provincia de A Coruña, 153 en la de Lugo (fundamentalmente en A Mariña), 122 en Pontevedra y solo 4 en Ourense.