Grupo Caamaño crece en Galicia y creará 200 nuevos empleos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La ampliación de sus instalaciones en Culleredo generará otro medio millar de puestos indirectos

12 oct 2019 . Actualizado a las 11:24 h.

Grupo Caamaño emprende una nueva etapa de expansión a su ya consolidada trayectoria como conglomerado especializado en diseño, retail, ingeniería y construcción. La sociedad, con sede en Culleredo y proveedor histórico de Inditex, ha proyectado la ampliación de su actuales instalaciones industriales, que crecerán un 29 %, con casi 10.000 metros cuadrados más para aumentar la capacidad productiva al grupo. En la obra, cuyo plazo de ejecución previsto es de tres años, se invertirán 6,25 millones de euros.

Una política de expansión que repercutirá directamente en el empleo, pues la sociedad prevé que, como consecuencia de esta ampliación, se generen cerca de 700 puestos de trabajo, contribuyendo a dinamizar la actividad industrial de la comarca. Según sus cifras, de estos nuevos empleos, 200 serán directos del grupo (que ampliará así su plantilla, que ya supera los 700 trabajadores) y otros 500, indirectos.

El anuncio de habilitar más espacio para nuevas infraestructuras coincide con la aprobación, por parte de la Xunta de Galicia, de la denominada declaración de incidencia supramunicipal del proyecto, un instrumento que permite la ordenación de un territorio para la construcción de nuevos espacios industriales de interés social o utilidad pública.

La iniciativa viene precedida de dos movimientos previos de relevancia dentro del grupo, con más de veinte años de historia. Primero, la venta, el pasado junio, de un emblemático edifico de apartamentos turísticos en pleno corazón de Madrid. Entonces, la sociedad anunció su interés por deshacerse de activos para reorientar sus inversiones industriales en Galicia.

Dos meses después, el grupo vasco Kider entró en el capital del holding gallego con una participación de control, si bien las familias de los socios fundadores de Grupo Caamaño mantendrán una participación en el accionariado.