
El buque insignia de Inditex saca una colección con la ropa que logró más éxito entre el año 1996 y el 2012
08 oct 2020 . Actualizado a las 18:45 h.Zara se encomienda a la nostalgia. A ese mantra de «cualquier tiempo pasado fue mejor» al que se han aferrado muchas marcas estos últimos años. El buque insignia de Inditex echa la vista atrás para poner en manos de sus clientas algunas de las prendas más icónicas de las últimas décadas. Prendas con más de veinte años a las que el tiempo les ha sentado realmente bien y que se han convertido en parte de la historia de la marca gallega.
La mirada de la textil se retrotrae hasta el año 1996 y arranca un camino que termina en el 2012. Demuestra así Zara que la moda es cíclica y que aquello que vistió los armarios de las mujeres hace unos años puede volver a hacerlo a día de hoy. De hecho, muchas de las prendas que se pueden encontrar en la nueva colección -bautizada con el nombre Archive Collection- ya fueron protagonistas de las tendencias de otras temporadas.
Zara también rescata a algunas de las modelos de aquellas campaña. Kate Moss, Carolyn Murphy, Amber Valetta, Stella Tennant o Saskia de Braw fueron por aquel entonces las encargadas de vestir las prendas. Y fotógrafos de renombre como J.M. Ferrater o Outomuro los responsables de las imágenes. Ese combo vuelve a la web de Zara como carta de presentación de la reedición de la colección.
Tirando de archivo fotográfico, Zara recupera las prendas más icónicas de aquellas colecciones y ofrece vestidos, trajes de chaqueta, abrigos de corte masculino, chalecos o incluso botas y zapatos clásicos. «Reviviendo las campañas de Zara de las últimas décadas, la colección presenta prendas reeditadas de temporadas pasadas que se exhiben a través de una selección de imágenes de campaña, dándoles un aspecto actualizado», explica la propia marca en su página web.
La colección está formada por un total de 17 prendas cuyos precios van desde los 25,95 euros que cuesta una de las camisetas hasta los 129 de un abrigo de lana. Todas ellas forman parte de una edición limitada que se podrá encontrar tanto en la tienda online como en los comercios físicos más tradicionales.
Un paso más en la digitalización
Con todo, se puede echar una mirada atrás de vez en cuando, y seguir apostando por renovarse, sobre todo, en el terreno tecnológico. Hace unas semanas presentaba una nueva función en su aplicación. El «Modo Tienda» fusiona la tienda física con la digital y permite a los clientes hacer que el proceso de compra en sus establecimientos sea mucho más fácil y rápido. Así, se puede reservar un probador desde el teléfono móvil o consultar qué prendas hay disponibles.