El Club Financiero de Santiago entrega el premio a la Excelencia Empresarial al Sabadell Gallego

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Paco Rodríguez

Pablo Junceda, director general adjunto de la entidad, defendió a los bancarios: «Somos buena gente»

23 nov 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

El Club Financiero de Santiago (CFS) entregó este miércoles su premio a la Excelencia Empresarial al Sabadell Gallego. Fue Pablo Junceda, director general adjunto de Banco Sabadell y máximo responsable en Galicia, Asturias y Castilla y León, el encargado de recogerlo en un acto en el Hostal dos Reis Católicos al que concurrieron 180 personas. Roberto Pereira, presidente del CFS, explicó los méritos de la entidad galardonada, indicando que «Sabadell es uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español. En Galicia, la entidad cuenta con 64 oficinas, más de 300 empleados y más de 200.000 clientes, de los cuales 65.000 son empresas», indicó. Destacó además la figura de Junceda, un profesional de la banca que apoya «la financiación de iniciativas que dan lugar a proyectos emprendedores y empleo de calidad», y que evitó que su organización en la comunidad perdiese el acento gallego.

El director general de Sabadell Gallego agradeció el premio destacando la labor del equipo humano de la entidad, «un grupo de galegas e galegos que cada día, e todos os días, levantan a persiana das nosas oficinas tratando de facer as cousas o mellor que saben, sendo conscientes de que o seu labor transcende a moitas persoas, familias e empresas da nosa querida terra». En medio de un entorno económico repleto de incertidumbres, Junceda hizo un llamamiento al optimismo y defendió la honradez de los bancarios. Más allá de reconocer errores y de afirmar que hubo personas en el sector que no hicieron las cosas bien, expresó: «Somos buena gente», y en esa línea interpreta el premio del CFS como un reconocimiento a «todos esos buenos bancarios que hay en Galicia, sean del banco que sean, porque la buena gente no es patrimonio de ninguna entidad, sino de todas».

El acto contó además con la presencia del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien estuvo acompañado por los conselleiros de Economía, Francisco Conde; Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos; y Mar, Rosa Quintana.