La tecnológica Altia mejora sus beneficios al superar los 10 millones de euros en el 2022

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

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La compañía gallega apuesta por la internacionalización para seguir creciendo tras incorporar a sus filas a la madrileña Wairbut y a la vasca Bilbomática

31 mar 2023 . Actualizado a las 18:09 h.

La tecnológica gallega Altia bate nuevos registros. La empresa cotizada en BME Growth cerró el ejercicio del 2022 con unos beneficios netos de 10,2 millones de euros, los mayores de su historia, al incrementar esta partida en un 16,6 % más que un año antes. Bien es cierto que una parte de este resultado procede de los ingresos las firmas Wairbut (Madrid) y Bilbomática (País Vasco), que se incorporaron a Altia el pasado ejercicio.

La compañía cerró el período de actividad correspondiente al 2022 con una cifra de negocio de 167,2 millones de euros lo que supone un incremento de un 32,8 % en comparación con el obtenido en el 2021.

Para Altia, 2022 ha estado protagonizado por la incorporación e integración de las compañías Wairbut y Bilbomática, así como por una firme apuesta por el talento que ha permitido incrementar el número de personas que trabajan hasta los 3.200 profesionales. Lo hace con una cartera de más de 900 clientes en hasta 20 localizaciones repartidas, además de España, en Portugal, Brasil, Chile, EE.UU., Irlanda y Países Bajos.

«El  2022 ha sido exitoso para Altia en un entorno difícil por la escasez de talento tecnológico, la crisis de la energía, el impacto de la inflación o las dificultades logísticas. En este contexto, hemos conseguido un crecimiento combinado entre lo orgánico y el resultado de las adquisiciones realizadas. La compañía ha crecido y sumado al proyecto a un buen número de personas, hemos incorporado nuevas inquietudes y necesidades, nuevos enfoques y capacidades y también entornos distintos a los que ya teníamos en los que pretendemos impactar de forma positiva con nuestra actividad», ha destacado Constantino Fernández, presidente de Altia.

Modelo de crecimiento sostenible e internacional

Altia apuesta por un modelo de crecimiento sostenible y las adquisiciones de Wairbut y Bilbomática han supuesto un paso más en este sentido. «Con la suma de estas dos compañías, hemos acertado no solo desde un punto de vista financiero, sino que también comparten nuestros valores y el  compromiso por nuestro entorno y por el talento. En un momento de escasez de profesionales, hemos sumado al talento ya existente una herramienta poderosa para extender nuestro compromiso a un entorno que se amplía y seguir ofreciendo un valor real y tangible a los clientes y a la sociedad», ha dicho Fernández.

La dimensión internacional de la compañía también se ha visto reforzada con estas adquisiciones por la posición de Bilbomática en agencias europeas, lo que ha posibilitado que el grupo trabaje con casi todas las agencias con un claro objetivo de seguir creciendo. «El negocio internacional va a ser un protagonista esencial en los próximos años  y nos va a obligar a realizar esfuerzos nuevos y muy exigentes en la gestión de grupos de interés cada vez más diversos y distantes, al menos, en lo geográfico», ha comentado el presidente de Altia.

La solvencia económica y técnica, el conocimiento de sus profesionales, el espíritu innovador y colaborativo, así como los sistemas de control y de mejora continua implantados, seguirán siendo la base de su crecimiento sostenible.

De cara al futuro, el 2023 ha arrancado con los ajustes de la incorporación de las adquisiciones ya realizados, por lo que las perspectivas son buenas y el objetivo es seguir creciendo.