PortAventura ofrece trabajo como probador de montañas rusas y ya hay 2.500 inscritos
ECONOMÍA

La empresa se hará cargos de los gastos del viaje de ida y vuelta hasta Salou y el alojamiento en uno de los hoteles del parque
17 ago 2023 . Actualizado a las 14:34 h.«¿Eres un/a especialista en adrenalina y diversión? ¡Perfecto! Porque buscamos profesionales de pasárselo muy muy bien en las atracciones de PortAventura World y para intercambiar experiencias con el equipo del resort». Este es el encabezamiento de una de las ofertas de trabajo más originales que se pueden encontrar en la plataforma de empleo InfoJobs, en la que la dirección del parque recreativo PortAventura busca un aspirante al puesto de probador de montañas rusas para su parque de Salou (Tarragona).
Entre los requisitos para optar al cargo, y aunque no tiene mucha relación con el mismo, la empresa pide que los aspirantes hayan completado el Bachillerato. Por lo demás, no se exige experiencia laboral previa, pero sí en montañas rusas: «Se valorará tener muchas montañas rusas rideadas o afición a las mismas», explican en el anuncio, en el que piden «una persona entusiasta, comunicativa y con pasión por las montañas rusas».
El anuncio no revela, sin embargo, el salario que percibirá el aspirante seleccionado, cuyo trabajo no consistirá solo en montar en las atracciones, sino que deberá «intercambiar propuestas para elevar la experiencia en las atracciones», aunque sí detalla que la empresa se hará cargo del viaje de ida y vuelta desde su domicilio hasta Salou, así como el alojamiento en uno de los hoteles temáticos del resort durante el tiempo que dure el empleo. Y no será mucho, porque este trabajo de ensueño tendrá solo una duración de dos días, un visto y no visto.
Pese a la brevedad del puesto, hay mucha competencia para hacerse con el empleo, ya que en solo un día la oferta ya supera los 2.500 inscritos.
PortAventura World cuenta con tres parques temáticos (PortAventura Park, que reproduce seis universos diferentes, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park) que albergan varias montañas rusas, desde el clásico Dragon Khan, con 8 loopings, hasta Furius Baco, que alcanza los 135 kilómetros por hora en tres segundos, pasando por Shambhala, que alberga tres récords europeos (76 metros de altura, caída de 78 metros y la hypercoaster más rápida, con 134 kilómetros hora), llegando a Red Force, con el acelerador vertical más alto de Europa, o a Uncharted, una montaña rusa cubierta de tipo que cuenta con un lanzamiento lateral único en el mundo.