Amazon amenaza a sus trabajadores con despidos si no vuelven al trabajo presencial

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

David Borrat | EFE

La compañía de Jeff Bezos ha despedido a más de 27.200 empleados en los últimos 10 meses

29 ago 2023 . Actualizado a las 21:57 h.

El teletrabajo iba a ser el futuro, pero, tres años después del estallido de la pandemia, las grandes compañías tecnológicas vuelven a llamar a filas a sus trabajadores. La última en hacerlo ha sido Amazon. Su consejero delegado, Andy Jassy, otrora defensor de las bondades de laborar en remoto, ha lanzado un ultimátum a la plantilla para que vuelvan al trabajo presencial en las oficinas. Y lo ha hecho bajo amenaza de despido. «Si no pueden estar de acuerdo y comprometerse, probablemente no les funcionará en Amazon», deslizó, según recoge Business Insider, que tuvo acceso a mensajes filtrados en los que se decía que la empresa forzaría «salidas voluntarias» entre quienes se niegan a volver a la central.

Parte de la plantilla rechaza trasladarse de nuevo. Durante el confinamiento, y arengados por la compañía, optaron por buscar domicilios más asequibles, lejos de los cuarteles generales. Ahora Amazon les obliga a volver, señalándole la puerta de salida a quienes no estén conformes con este giro de timón.

La tecnológica, fundada por Jeff Bezos (tercer hombre más rico del mundo), es un 3,44% más valiosa que hace un año, cuando comenzó la cascada de despidos que ha dejado en la calle a 27.230 empleados desde finales de octubre del 2022. La última ronda se ejecutó en julio, con la salida de 80 trabajadores, a la que le precedió otra de 9.000.