El seguro de un vehículo eléctrico es un 17 % más caro que el de combustión

La Voz REDACCIÓN / EFE

ECONOMÍA

Almudena Álvarez | EFE

La reparación de las baterías en caso de siniestro puede alcanzar un coste de 30.000 euros

10 nov 2023 . Actualizado a las 13:32 h.

Un seguro a todo riesgo de un vehículo híbrido no enchufable mediano es un 15% más caro comparado con uno de motor de gasolina, mientras que para un coche eléctrico el sobrecoste es de un 17% de media, según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) este viernes.

Para los vehículos eléctricos, la reparación de las baterías en caso de siniestro puede alcanzar un coste de 30.000 euros, señala la OCU. Y en ocasiones es necesario sustituirlas completamente.

Por su parte, para los vehículos híbridos no enchufables este sobrecoste en el precio el seguro «no se justifica» al tratarse de una batería más pequeña y «bastante más barata», alrededor de 1.000 euros, apunta la OCU. Aunque la asociación no descarta otros factores como la frecuencia estimada de siniestro o el riesgo de causar daños a terceros.

Por otro lado, la organización pide a las compañías que informen sobre el valor máximo indemnizable del coche asegurado porque las diferencias de precio de una póliza a todo riesgo para un mismo coche «varían entre los 400 y los 1.700 euros» dependiendo de la aseguradora.