Yolanda Díaz propone revisar los «elevadísimos» salarios de los directivos y Garamendi tilda la idea de «intervencionismo de república bananera»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Los empresarios alertan de que actuar sobre los sueldos ahuyentará a los inversores

18 ene 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

Nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y los empresarios. Esta vez a costa de la propuesta que formuló la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de revisar los «elevadísimos» sueldos que cobran los dirigentes empresariales y miembros de los consejos de administración de las grandes compañías. «Deberíamos tener un debate en nuestro país sobre los elevadísimos salarios de muchos miembros de la dirigencia empresarial», reclamó. 

Una petición a la que se sumó el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, quien se mostró muy crítico con unos salarios que considera «absolutamente disparatados y a veces poco acordes al valor añadido que generan a sus empresas».

Esta última sugerencia ha levantado una enorme polvareda en la principal patronal española, la CEOE. Su presidente, Antonio Garamendi, ha calificado de «populismo» el discurso de Díaz. «Que una ministra de España esté hablando de un intervencionismo tal, de república bananera, pone en peligro las inversiones», ha aseverado Garamendi en una rueda de prensa en Valencia tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Preguntado por las palabras de la ministra, Garamendi ha defendido que «no vale ya todo» y que, «si queremos que los directivos de este país y el talento se vayan fuera de España» y «no repartir la riqueza sino la pobreza», «juguemos ese partido».

Ha comparado la situación a «cuando vas a un partido de fútbol y te encuentras al árbitro vestido del mismo color que el equipo contrario».

Para el presidente de la CEOE, «esos mensajes generan una falta de confianza» y «una preocupación» que hacen que la gente se pregunte «hasta dónde vamos a llegar», según recoge Efe.