Abanca, primera entidad en usar la llave de acceso, más segura, en la banca móvil

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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ABANCA | EUROPAPRESS

La tecnología criptográfica protege al cliente frente a intentos de suplantación y otros fraudes

15 feb 2024 . Actualizado a las 18:45 h.

Abanca se acaba de convertir en el primer banco del país en reforzar la seguridad de las operaciones móviles de sus clientes mediante la implantación de un servicio digital de verificación de identidad basado en la tecnología de llaves de acceso, también conocida como Passkey. Con el servicio Llave Abanca —una avanzada tecnología criptográfica en su aplicación de banca móvil, que ya está disponible para 5.500 clientes y que se extenderá a todos los usuarios de la aplicación móvil— se protege también la información confidencial del cliente, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

«Le aporta un factor adicional de seguridad en sus operaciones y le ayuda a proteger sus credenciales frente a intentos de suplantación como phishing y otras técnicas fraudulentas. Gracias a este sistema, el cliente podrá verificar su identidad a través de sus datos biométricos (cara o huella) o el PIN de su móvil, sin necesidad de comprometer sus claves personales ni de introducir contraseñas de un solo uso para validar envíos de dinero o pagos», explica el banco.

Una vez que el cliente configure Llave Abanca desde la app, quedará activa en su móvil y le servirá para confirmar su identidad de forma sencilla y segura. La llave de acceso le solicitará el método de desbloqueo del dispositivo (cara, huella dactilar o PIN) para autenticar sus credenciales al realizar operaciones como transferencias, envío de dinero a través de Bizum o creación de tarjetas virtuales, entre otras.