Applus ganó 20,2 millones en el 2023 tras elevar su facturación un 0,4 %

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

APPLUS+ | EUROPAPRESS

La compañía destaca que los «sólidos resultados» del 2023 han presentado un «crecimiento orgánico de las ventas del 10 %, una mejora del margen, un mayor flujo de caja y un menor apalancamiento».

22 feb 2024 . Actualizado a las 20:12 h.

Applus logró en el 2023 un beneficio neto de 20,2 millones de euros, una cifra que supone un descenso del 58,5 % con respecto al 2022, cuando las ganancias del grupo ascendieron a los 48,6 millones de euros. Tal y como figura en las cuentas presentadas este jueves por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del grupo experimentaron un crecimiento del 0,4 %, hasta rozar los 2.060 millones de euros, frente a los 1.898,5 millones que recogieron las cuentas del 2022.

Tal y como explicó este jueves el consejero delegado de Applus, Joan Amigó, tanto los ingresos como el resultado operativo ajustado fueron «buenos», siendo el crecimiento orgánico de los ingresos del 10 %, «el más alto en 10 años».

«Estoy muy satisfecho con los resultados del 2023, un año en el que hemos implementado importantes cambios estratégicos en el porfolio del grupo que nos deben garantizar un buen desempeño en los próximos años, así como de la consolidación de los cambios realizados hace un año en el equipo directivo», señaló Amigó.

El directivo destacó que el flujo de caja también ha sido muy sólido, «alcanzando un máximo histórico», gracias al crecimiento del resultado operativo y a la reducción del capital circulante.

Desde Applus han querido poner en valor que la empresa ha completado el segundo programa de recompra del 5 % de acciones. La empresa también destacó que los «sólidos resultados» del 2023 han presentado un «crecimiento orgánico de las ventas del 10 %, una mejora del margen, un mayor flujo de caja y un menor apalancamiento».

Sin dividendo

Sobre las ofertas públicas de adquisición (opa) lanzadas por Apollo y Amber sobre el grupo, Applus aseguró que ambas «siguen su curso», y, ante estas circunstancias, el consejo de administración ha decidido no proponer distribución de dividendo para el 2023.