El Santander y Correos facilitarán a los mayores pedir efectivo a través del cartero rural
ECONOMÍA
El banco avanza en la inclusión financiera y completará con esta opción el servicio que ofrece en la aplicación y la web
17 abr 2024 . Actualizado a las 18:48 h.Los clientes de mayor edad y que vivan en zonas rurales podrán solicitar dinero en efectivo al Santander a través del cartero. El banco ha informado que, en colaboración con Correos, da «un paso más» dentro del acuerdo que mantienen ambas entidades desde el 2021 para garantizar la inclusión financiera de todas las personas.
De este modo, a partir de ahora permitirán solicitar la entrega de dinero en efectivo a través de los carteros y carteras rurales, sin necesidad de disponer del servicio de banca online o la aplicación del banco para hacer la solicitud, como ocurría hasta ahora. El dinero se podrá recibir en los domicilios de toda España por medio de los 30.000 carteros y carteras que tiene Correos, urbanos y rurales.
«Esto permite ofrecer un servicio más personalizado y cercano, a través de una persona de confianza y sin desplazarse, algo especialmente valorado en el caso de las personas mayores», subraya el banco en un comunicado. El cliente simplemente tendrá que indicar al cartero rural la cantidad de dinero en efectivo que quiere recibir en su casa (hasta 500 euros). El cartero comprobará la identidad del solicitante a través del documento de identidad y marcará la petición en su dispositivo móvil. La aplicación indicará a Correos que esa persona es cliente del banco y que tiene saldo suficiente en su cuenta.
El cartero le llevará la cantidad de dinero solicitada al domicilio en un plazo de 24-72 horas hábiles desde que se realiza la solicitud, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio. Se informará al cliente a través de un SMS del día de la entrega del efectivo.
Además, el servicio de Correos Cash ofrece la posibilidad de retirada e ingreso de efectivo en los más de 4.600 puntos de atención al ciudadano de Correos.