Puig cierra su primera semana en Bolsa con una subida de casi el 2%

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

Quique García | EFE

La capitalización bursátil se sitúa por encima de los 14.000 millones

10 may 2024 . Actualizado a las 18:36 h.

Las acciones del grupo de moda y perfumería Puig Brands han culminado su primera semana completa de cotización en Bolsa con un alza del 1,95% tras su debut bursátil del pasado viernes 3 de mayo, una sesión de estreno en la que la compañía repitió precio al cierre.

En concreto, la acción de Puig ha echado el cierre a la semana en los 24,98 euros en comparación con los 24,5 euros con los que cerró el pasado viernes.

Los títulos comenzaron la semana al alza y el miércoles culminaron con su máximo hasta la fecha, en los 26,4 euros (entonces la revalorización acumulada se situaba en el 7,75%), pero tras los cierres en negativo del jueves y de este viernes -sesión en la que la acción ha cedido un 3% de su valor-, Puig ha tenido que conformarse con un resultado positivo semanal al filo del 2%.

La firma de cosmética comenzó a cotizar el viernes pasado a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que suponía una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros en la que es hasta ahora la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año.

La capitalización bursátil al cierre de este viernes se situaba en los 14.193 millones de euros.

El analista de XTB, Javier Cabrera, explicaba la semana pasada que los 24,5 euros por título eran un «precio exigente» que colocaba a la empresa con unos múltiplos «ligeramente por encima» a los que salía Inditex en el 2001.

Sin embargo, XTB apuntó que creía que Puig es una empresa «de calidad» que cuenta con «todos los atributos» para tener un gran desempeño en Bolsa a largo plazo.