Puig debuta mañana en el Ibex 35, en el lugar de Meliá, con un valor de 14.770 millones

europa press MADRID

ECONOMÍA

Quique García | EFE

El grupo de cosmética se sitúa en el puesto número 15 dentro del principal indicador de la Bolsa española

22 jul 2024 . Actualizado a las 20:58 h.

Puig Brands debuta este lunes en el principal indicador del mercado español, el Ibex 35, en sustitución de la hotelera Meliá, después de que el cambio fuese ratificado el pasado 9 de julio por el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) en una reunión extraordinaria. La empresa catalana entrará en el índice con un coeficiente aplicable del 100 %, en tanto que la permanencia de Meliá en el selectivo llevaba tiempo siendo observada por los analistas al incumplir con el criterio de capitalización de manera retirada y por estar en la parte baja de la tabla en términos de volumen.

La reunión extraordinaria del comité se celebró de forma que Puig pudiera cumplir con el requisito de haber cotizado al menos un tercio del período de cómputo (dos de los seis meses); como la empresa empezó a cotizar en mayo, en la reunión trimestral ordinaria que mantuvo el comité a mediados de junio no pudo ser incluida en el selectivo.

Puig entrará en el Ibex con una capitalización de 14.770 millones de euros, después de que sus acciones cerraran el pasado viernes a un precio de 26 euros, en tanto que desde su estreno bursátil el pasado 3 de mayo sus títulos acumulan una revalorización de un 6 %.

Dicha capitalización, sitúa a Puig Brands en el puesto número 15 del selectivo español, entre Repsol (con una capitalización de 16.180 millones) y ACS (10.600 millones). De su lado, Meliá Hotels International se ha despedido del índice con un valor de algo menos de 1.600 millones.