El recorte de plantilla afectará al área de informática y al menos 600, en su centro de Detroit
19 ago 2024 . Actualizado a las 15:33 h.El sector de la automoción atraviesa uno de sus momentos más convulsos. Muestra de ello son los continuos bandazos que las empresas están dando para tomar la delantera en la transición hacia el coche eléctrico. La última en caer presa de esta dinámica ha sido la estadounidense General Motors, que ha anunciado el despido de más de 1.000 empleados, según adelanta el Wall Street Journal.
El ajuste en la plantilla, que se produce después de un goteo de contrataciones en los últimos años y de la incorporación reciente de dos exejecutivos de Apple, quienes han tomado las riendas de la división encargada de la digitalización del negocio. De hecho, es en el departamento de software donde se concentrarán los despidos, siendo la sede de Detroit (800 de ellos) la más afectada.
«Debemos simplificar para lograr velocidad y excelencia, tomar decisiones audaces y priorizar las inversiones que tendrán el mayor impacto», justificó uno de sus portavoces, como recoge el citado diario.