La empresa ha acometido dos ampliaciones de capital en las últimas semanas
16 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La consultora gallega para operadores de telecomunicaciones Optare Solutions lleva tiempo trabajando en su salida a bolsa. Y parece que ese día está cerca. La empresa se incorporará a BME Growth —mercado orientado a empresas de reducida capitalización que quieren expandirse— a finales del mes de septiembre o a principios de octubre, con un precio de 6,25 euros la acción. Esos son los plazos que manejan en la compañía, que ahora solo está pendiente de los trámites burocráticos.
«En su momento reflexionamos que queríamos acelerar el crecimiento de la compañía y hacer algunos cambios. Además, buscábamos formas de fidelizar al talento de nuestra plantilla y decidimos que una de las posibilidades era implicarlos accionarialmente con la empresa. Pero puestos a ello, no es lo mismo que te incorporen a una sociedad limitada que a una cotizada», relata Luis Álvarez Sestelo, consejero delegado de Optare Solutions.
En estas últimas semanas, la empresa ha acometido dos ampliaciones de capital previas a su estreno en el parqué. La primera ha sido orientada a los empleados: «Establecimos que el total de dinero que queríamos levantar era de 2 millones y dimos la opción a los empleados de la compañía que quisieran participar de la empresa para que accedieran a un máximo de 200.000 euros con un descuento del 10 % sobre el valor de salida. Tuvimos 84 trabajadores que solicitaron casi 400.000 euros, por lo que tuvimos que hacer una asignación, un reparto en función de la antigüedad», relata. El siguiente paso pasaba por abrirse al público general: «Quedaba 1,8 millones y el martes abrimos el período para toda la gente que quisiera pudiera solicitar participar en esa ampliación. Lo hemos cerrado en tres días y hemos tenido solicitudes por más de 2,7 millones», explica Álvarez Sestelo.
Flecos administrativos
Optare solo está pendiente de cerrar los flecos administrativos: «En principio, deberíamos estar tocando la campana entre la última semana de septiembre y la primera de octubre».
Con su salida a bolsa, Optare espera lograr una mayor visibilidad dentro del sector, avanzar en una mayor profesionalización de la empresa y dotarse de más herramientas.