La compra de viajes, segundo producto más demandado por los españoles para el último trimestre del año
ECONOMÍA
El coche con motor de combustión, tanto nuevo como de ocasión, encabeza el ránking de adquisiciones previstas por un valor superior a 500 euros
25 sep 2024 . Actualizado a las 12:20 h.La compra de viajes es el segundo producto más demandado por los españoles para el último trimestre del año 2024, por detrás del coche de combustión, tanto nuevo como de ocasión, según un estudio publicado por el Observatorio Cetelem, que revela que el 38 % de los españoles tiene previsto realizar compras importantes con un gasto medio de 3.022 euros. Además, informática, dispositivos móviles, los productos relacionados con el hogar, como muebles, electrodomésticos y reformas ocupan las siguientes posiciones en el ránking.
El informe, que revela si los españoles tienen previsto realizar la compra de un producto o servicio superior a 500 euros en los últimos meses del año, detalla que casi el 40 % tiene previsto realizarla, siendo aquellos entre los 30 y 34 años los que destacan por encima de la media, con un 55% de las menciones.
Asimismo, el gasto medio previsto para quienes realizarán este tipo de compras es de 3.022 euros, siendo aquellos consumidores de entre 60 y 64 años quienes realizarán un mayor desembolso, con una media de 5.850 euros.
Además, 3 de cada 10 consumidores tienen previsto financiar sus compras, siendo aquellos de entre 35 y 39 años quienes más recurrirán a la financiación, con un 47 % de las menciones.
Un 62 % de los encuestados no tiene intención de realizar ninguna compra de este tipo antes de finalizar el año, destacando por encima de la media los mayores de 65 años, con un 82 % de menciones. Para la mayoría de ellos (64 %), el motivo es que no tiene necesidad de realizar ninguna compra de este tipo. Le sigue, aunque a distancia, quienes afirman no tener presupuesto en este momento, con un 23 %; un 7 % que ha optado por posponer estas compras a 2025 por la situación económica actual; y un 6% que ha preferido destinar este importe al ahorro.