El Grupo Trison, con 105 millones en ventas, crece en el norte de Europa y en Oriente Medio

d. c. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Casi el 80 % de su negocio se desarrolló en España y en el continente europeo

02 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Trison, el histórico proveedor de Inditex especializado en soluciones de digitalización de espacios, sonorización, gestión de contenidos audiovisuales y aromatización continúa creciendo en negocio y en beneficios. Sus más de 20.000 proyectos desarrollados en más de cien países por todo el mundo corroboran su expansión de los últimos años. En el último ejercicio auditado, el del 2023, la principal empresa del grupo, Trison Europe, registró un aumento de sus ventas de más de un 34 %, al elevar su cifra de negocio desde los 53,1 millones de euros hasta los 71,4, con un beneficio de 325.745 de euros. También creció en plantilla un 20,6 %, pues de los 126 empleados con los que contaba en el 2022, a cierre del 2023, el cuadro de personal aumentó a 152 profesionales. Todo ello, en un ejercicio en el que se produjo una de las operaciones más importantes para la compañía: la compra de Trison por parte del fondo luxemburgúes L-GAM, que le permitirá seguir creciendo dentro y fuera de España.

Las secciones de retail, automoción y equipamiento de interiores son las que le han dado un mayor impulso a los números de la compañía con sede en Sada (A Coruña). De hecho, este 2024 espera seguir creciendo a doble dígito y ampliar su mercado a países del norte de Europa y Oriente Medio.

Por regiones geográficas, de la totalidad de la cifra de negocio del 2023, el 37 % se generó en España, el 41 % en el resto de Europa, un 10 % en el mercado de MEA (Oriente Medio y África), un 5 % en la región APAC (Asia y Pacífico), un 5 % en Latinoamérica y un 2 % en Norteamérica. En el consolidado del grupo, la facturación alcanzó los 105 millones y la plantilla suma 366 trabajadores.