Amancio Ortega pone a la venta un edificio de oficinas en París por 80 millones

La Voz LA VOZ

ECONOMÍA

Marcos Míguez

El inmueble está situado cerca del Museo del Louvre

06 nov 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

Amancio Ortega vuelve a mover su cartera inmobiliaria aunque, en esta ocasión, no será para adquirir ninguna nueva propiedad, sino para deshacerse de ella. El empresario gallego, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha puesto a la venta un edificio ubicado en París que parte de una valoración de unos 80 millones, una operación poco frecuente, ya que Ortega no acostumbra a deshacerse de sus propiedades inmobiliarias. Tal y como publica Green Street News, el edificio estaba hasta ahora ocupado por el Banque de France, el banco central galo que se encuentra en pleno proceso de mudanza a una nueva ubicación. Situado en la calle Notre Dame des Victoires, junto al Palacio de la Bolsa de París, el inmueble se encuentra a tan solo un kilómetro del Museo del Louvre.

Se espera que el proceso se acelere en las próximas semanas y a partir del 14 de noviembre, Pontegadea abrirá el proceso para comenzar a recibir ofertas.

El empresario lleva varios meses estudiando las posibilidades del mercado parisino. No en vano, en septiembre cerró la compra de un edificio ubicado en la capital francesa, concretamente en la calle Halévy, en pleno centro y situado cerca del Palacio de la Ópera Garnier. Para hacerse con esa propiedad, Pontegadea invirtió 200 millones de euros. Pero parte de este inmueble ya estaba en manos de la familia Ortega. La planta baja ya formaba parte del porfolio de Pontegadea, que a comienzos de este año se puso manos a la obra para tratar de adquirir el resto, cuya superficie asciende a los 10.000 metros cuadrados.

Pontegadea se ha convertido en la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios en algunas de las principales ciudades del mundo.