Los comerciantes gallegos piden aumentar el presupuesto del Bono Comercio por su «tirón»

La Voz REDACCIÓN / EFE

ECONOMÍA

JOSE PARDO

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, valoró el enorme «tirón» que ha vuelto a demostrar entre los consumidores gallegos el Bono Activa Comercio, habida cuenta que el presupuesto habilitado por la Xunta de Galicia (2,5 millones de euros) quedó «agotado en poco más de 48 horas».

En ese sentido, ha reconocido que sería «conveniente» incrementar la dotación en los próximos años, algo que la propia Federación de Comercio ya ha puesto «sobre la mesa».

«Como se suponía, los bonos duraron poco más de 48 horas. Se agotó todo el presupuesto. Lo cual quiere decir que tiene tirón y que la gente agradece este tipo de iniciativas», dijo Seijas.

El presidente de los comerciantes gallegos agradeció esta iniciativa por parte de la Xunta y, al ser preguntado por la posibilidad de aumentar el presupuesto en próximas ediciones, reconoció que sería beneficioso para el sector. «Yo lo puse encima de la mesa. Es conveniente, pero ya se verá», deslizó.

Ahora, recordó Seijas, «se está haciendo dos veces al año. La idea es repetirlo el año que viene. En las dos fechas, por lo efectivo que es. Tiene tirón para el comercio, sobre todo en noviembre que es un mes bajo» para el sector.

Sin duda, insistió, es una iniciativa muy «bien acogida, tanto por consumidores como por comerciantes».