Las plataformas de compraventa recomiendan revisar el historial de dueños y el de siniestros, ya que hay vehículos que acumulan más de 190.000 euros en daños
26 nov 2024 . Actualizado a las 19:18 h.Algunos coches de segunda mano que se venden en España han tenido hasta quince propietarios, según una revisión hecha por la plataforma de datos de vehículos CarVertical. En concreto, la empresa ha encontrado en su plataforma un Nissan Pathfinder del 2006 y un Volvo V70 del 2011, ambos con quince propietarios en su historial. A estos se suma un Porsche Cayenne del 2013 con catorce propietarios.
«Si un coche ha tenido muchos propietarios, vale la pena investigar por qué. Por lo general, las personas cambian de automóvil cada 4-6 años, pero un modelo que cambia de propietario cada año o cada pocos meses puede tener serios problemas», avisa el portavoz de CarVertical, Matas Buzelis.
Pero saber por cuántas manos ha pasado un vehículo no es el único aspecto a revisar por los interesados en adquirir un coche de segunda mano, sino que también hay que prestar atención al historial de siniestros. Y es que, según la plataforma, actualmente hay la venta vehículos con hasta siete siniestros, y un valor acumulado de daños de 190.000 euros.